Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

lunes, 7 de junio de 2010

NOTA 3: PRIMERAS JORNADAS AMBIENTALES NADBIO

Más oxígeno y menos CO2
Jornadas ambientales para plantar árboles y sembrar conciencia




(Martes 01/06/2010) La Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología, a través de su Programa de Educación Ecoambiental, PROECO, refuerza sus iniciativas cotidianas de reforestación, información y concienciación ambiental en el marco de las primeras “Jornadas Ambientales NADBIO”

Pulmón vegetal en Palavecino
Se conoce como “Comunidad ecológica” al conjunto de diferentes especies, que habitan una zona geográfica determinada y se ve influenciada por factores físicos como la luz, la temperatura, la humedad y propiedades del suelo. La cadena de montañas y el clima que caracteriza buena parte del municipio Palavecino en el estado Lara, es considerado – por mucho – un hábitat ideal para una importante diversidad de especies vegetales.

Como parte de un acuerdo de colaboración con la Alcaldía del municipio Palavecino, PROECO lleva su componente de reforestación hasta las inmediaciones del Fuerte Terepaima (sector La Campiña). Con la colaboración de las autoridades y personal a cargo del 354 Batallón de Reemplazo de la Policía Militar "General en Jefe Juan Bautista Arismendi" se lograron donar y comenzar a plantar alrededor de 200 especies arbóreas forestales, ornamentales y frutales en esta zona militar. Es importantes destacar que la selección de árboles frutales autóctonos como: Tamarindo, Guayaba, Mango, Guanábana, Semeruco, Pomalaca, Anón y Mamón; garantiza, no sólo su adaptabilidad al clima húmedo de la zona, sino que representa un aporte significativo a la conservación de su biodiversidad animal.

Multiplicadores de conciencia
64 nuevos “guardianes del ambiente” pertenecientes al 354 Batallón de Reemplazo de la Policía Militar "General en Jefe Juan Bautista Arismendi" y 92 jóvenes del Liceo Bolivariano Fonseca en Duaca se sumaron a la lista de más de 3 mil niños, jóvenes y adultos que la Fundación NADBIO, a través de PROECO, viene sensibilizando y formando con charlas y talleres sobre la situación actual del ambiente, reciclaje y reforestación, en los municipios Iribarren, Palavecino y Urdaneta del estado Lara. “Tu actitud es parte del cambio” es la premisa del Programa de Educación Ecoambiental PROECO, una iniciativa que busca promover la participación conciente de las comunidades para tomar las riendas y colaborar de manera proactiva para revertir los efectos del cambio climático y sembrar las semillas de ejemplo y buenas prácticas que cultivaran las generaciones futuras.