Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

lunes, 7 de junio de 2010

ACTIVIDAD DE CIERRE/ PRIMERAS JORNADAS AMBIENTALES NADBIO


De nuevo verde en la vía a El Cují



(viernes 04/06/2010) Para cerrar con “broche verde” estas primeras Jornadas Ambientales NADBIO, se realizó una actividad de reforestación en la intercomunal Barquisimeto – El Cují. La Cooperación y apoyo del equipo de trabajo del Instituto de Investigaciones Agrarias (INIA) y el entusiasmo de jóvenes voluntarios perteneciente a la Escuela Técnica Minas de Aroa, permitieron completar esta iniciativa en tiempo record.

La intención no es sólo devolver el verde al entorno en esta importante vía suburbana, sino plantar 100 “Leguminosas Forrajeras Arbóreas”. Estas plantas, se desenvuelven generalmente en regiones de condiciones adversas: altas temperaturas, precipitación extrema y suelos de baja fertilidad. Características que las hacen de un alto potencial en la ganadera como fuente de proteína de bajo costo, la cual incrementaría la calidad de la dieta de los animales. El suministro de estas contribuye a aumentar la respuesta en la producción de leche y carne, así como también a mejorar la eficiencia reproductiva de los rebaños.

"Esto fue una jornada milagrosa" apunto el Ing Oscar Barrios, Director del INIA en el estado Lara. "No puedo otorgarle otro calificativo a una actividad que aporta tanto para el planeta... hoy sembramos vida". De igual manera, el ing Barrrios resaltó la necesidad de promover y fortalecer alianzas que puedan ejecutar inicitivas de esta índole: "la Fundación NADBIO es una aliado extraordinario... son profesionales comprometidos con su misión... en este caso, PROECO puede contar con nuestra colaboración y esperamos que podamos repetir esta experiencia para continuar avanzando, plantando árboles, uniendo esfuerzos para construir un mejor planeta..."