Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

viernes, 4 de septiembre de 2009

SISTEMA ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN ANIMAL

IMPLEMENTA LA FUNDACIÓN NADBIO


¿QUÉ ES EL SISTEMA ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN ANIMAL?
El Sistema Único de Identificación Animal es un mecanismo para identificar al ganado bovino de nuestro país. Este sistema surge como iniciativa de la Fundación NADBIO para ser aplicado en una primera fase en todas las unidades de producción atendidas por el PIDEL. El mismo consiste en colocar 2 aretes en cada oreja para un total de 4 aretes por animal, los cuales llevan un código alfa numérico único e irrepetible que identificará de por vida a cada animal. Estará complementado a su vez con una serie de registros que contienen los datos y sucesos más importantes del rebaño, estando todo respaldado por el sistema digital Taurus que se interconectará con los registros mediante sus códigos de barras para mostrar de manera rápida la información solicitada.
El Sistema Único de Identificación Animal representa un paso importante para lograr la trazabilidad del ganado en Venezuela. Proporciona la capacidad técnica para identificar el animal desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización, esta práctica es de gran importancia para erradicar enfermedades que afectan el ganado bovino en sus componentes productivo y reproductivo, lo que permite el seguimiento de la calidad en la producción ganadera, siendo todo esto de gran utilidad para el establecimiento de estándares que den un reconocimiento a la labor del productor de primera, que se vea reflejado en un valor agregado para su producto.

En la actualidad se han incorporado un significativo grupo de productores atendidos por el PIDEL al sistema de numeración animal, pasando a ser ellos los pioneros en lo que es el inicio de una nueva era en el manejo integral de nuestra ganadería bovina, específicamente en la producción de leche.
Para obtener información completa acerca del Sistema Único de Identificación Animal la Fundación NADBIO ha publicado un sitio en internet al cual puede acceder y complementar la información aquí suministrada:






¡SITIO EN INTERNET DEL
SISTEMA ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN ANIMAL!

¿CÓMO ACCEDER AL SITIO?
Se accede a través de la dirección de Internet:
www.fundacionnadbio.org, esta es la página de Internet de la Fundación NADBIO, una vez allí solo basta con pulsar el botón que dice: “Sistema de Identificación Animal” y automáticamente será enviado a la página del Sistema Único de Identificación Animal.
También puede acceder directamente a través de la dirección:
https://sites.google.com/a/fundacionnadbio.org/sistema-numeracion-pidel/Inicio

¿QUÉ ENCONTRARÁ ALLÍ?
Información detallada sobre:
¿Qué es este sistema?
• ¿Por qué es necesario?
• ¿Cómo funciona?
• ¿Qué elementos lo integran?
• ¿Cómo lo compro?
• ¿A quién busco para adquirirlo?
Comentarios y sugerencias enviarlos al correo: comunicaciones@fundacionnadbio.org