Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

miércoles, 15 de abril de 2009

FUNDACIÓN NADBIO DE LA MANO CON EL AMBIENTE


PROECO
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECOAMBIENTAL

La Fundación NADBIO a través del Programa de Educación Ecoambiental, PROECO, crea, ejecuta y coordina actividades dirigidas a la conservación del ambiente. Este programa nace respondiendo a la necesidad de un cambio de actitudes y acciones humanas para contrarrestar el daño ocasionado a nuestro planeta y que se evidencia con el cambio climático a escala mundial, lo cual trae consecuencias perjudiciales para todos los seres vivos, en especial al ser humano, siendo este quien tiene el poder de generar grandes transformaciones.


La actividad que realiza PROECO se basa en 3 componentes:

- Componente de reciclaje: dirigido a Unidades Educativas del Municipio Iribarren y Palavecino, Alcaldía de Iribarren y algunas empresas privadas, donde serán dictadas charlas acerca de la importancia y beneficios de tan importante labor como es el reciclaje, así como dotar a dichas instituciones de buzones destinados para reciclar papel, el cual será recolectado por personal autorizado y llevado hasta el centro de acopio determinado. Esta actividad pretende demostrar que con voluntad y un pequeño esfuerzo de nuestra parte podemos tener un entorno sano y libre de contaminación.


- Componente de reforestación: orientado a Unidades Educativas e Instituciones especiales como el HONIM, con el firme propósito de fomentar la siembra de árboles forestales a nivel urbano y rural, creando de esta manera nuevos captadores de dióxido de carbono (principal gas de efecto invernadero) y reducir las concentraciones de este gas en la atmósfera.

- Componente de manejo de desechos orgánicos e inorgánicos: actividad enfocada al sector rural, principalmente a productores del sector agrícola y pecuario, quienes en sus labores de trabajo diario originan esta clase de desechos, ambos deben ser manejados de manera adecuada para no generar problemas de tipo ambiental ni de salud.

Es importante que todos aportemos nuestra valiosa colaboración, no esperes que los demás actúen por ti, es tu planeta, cuídalo y sé un buen ejemplo.
Recuerda,

TU ACTITUD ES PARTE DEL CAMBIO...


La Fundación NADBIO a través del Programa de Educación Ecoambiental PROECO, viene desarrollando desde mediados del año 2008 actividades enfocadas a educar y crear conciencia acerca de la actual situación ambiental a nivel mundial. El pasado 5 de junio del 2008, fecha en que se celebra el Día internacional del medio ambiente, la Fundación NADBIO estuvo presente en algunas Unidades Educativas del Municipio Iribarren para dar a conocer y promover en las niñas, niños, jóvenes e incluso representantes, el cuidado de nuestro más preciado lugar, nuestro planeta.





PARA COMENTARIOS Y SUGERENCIAS ESCRIBIR A LOS SIGUIENTES CORREOS: