Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

lunes, 15 de diciembre de 2014


Viernes 05 de Diciembre doble Encuentro de Productores


Las Gerencias de PIDEL nacional siguen realizando sus actividades de cierre del año 2014 en los diferentes estados del país en los que se encuentra presente, el pasado 5 de diciembre fue el turno para Portuguesa y Zulia quienes simultáneamente celebraron junto a los productores de cada región.

Las actividades en el Estado Portuguesa se dieron inicio a las 10:00am con la llegada de los productores, familiares y amigos quienes en horas de la mañana recibieron una charla sobre Ganadería Doble Propósito en los Llanos Occidentales  dictada por el Profesor Marcos Camargi de la UNELLEZ. En horas del mediodía el Dr. Andrés Kowalski se dirigió a los productores para realizar una memoria y cuenta de lo fue el programa PIDEL en su primer año de funcionamiento a nivel nacional y hablar sobre el programa específicamente en el Estado Portuguesa.

Para dar inicio a las actividades culturales se presentó la agrupación Bailadores de Mi Tierra, quienes presentaron dos bailes de joropo dejando fascinados a los asistentes, también se contó  con la presentación del grupo musical Copla y Sabana quienes se encargaron de mantener animados a los agasajados.

En tarde se realizaron rifas  de productos donados por NutriServi; Agropatria y Fundación Nadbio.  Al caer la noche los asistentes pudieron disfrutar de un grupo de samba quien llego para animar y realizar concursos de baile y para finalizar la jornada se cantó el cumpleaños feliz a PIDEL por su primer año.

Cabe destacar que durante el evento se contó la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras quienes inscribieron a los productores en el Registro Único Nacional  Obligatorio  y Permanente de Productores  y Productoras Agrícola (RUNOPPA).

Por su parte las actividades del Estado Zulia se llevaron a cabo en el Parque Ferial de Machiques. A partir  de las 2 de la tarde se dio inicio a la charla " Aspectos Básicos en la Formulación de Raciones Para Bovinos y Utilización del Bloque Mineral " dictada por el Dr. Dervin Dean.

Aproximadamente 180 personas asistieron a este gran compartir donde se pudo disfrutar de buena música y comida, todo gracias a la organización de los productores y equipo de PIDEL de la zona. Se contó con la participación de Lácteos Los Andes quienes donaron la hidratación para ese día.

Los productores de Portuguesa y Zulia pudieron disfrutar de un día ameno y lleno de alegría al celebrar el éxito de PIDEL en su primer año.