Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PIDEL sigue apostando por la capacitación de los productores.

Más de 5000 productores a nivel nacional se han visto beneficiados con los talleres de capacitación dictados por el Programa Integral de Desarrollo Lechero.  Desde el mes de febrero del año en curso, PIDEL ha realizado una gira a nivel nacional con la intención de capacitar a los productores que pertenecen al programa, considerando que la base de su éxito es la educación, para luego poner en práctica en cada unidad de producción, lo aprendido en cada charla.

El equipo multidisciplinario que conforma PIDEL ha visitado los 15 estados ( Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, Táchira, Zulia, Mérida, Trujillo, Falcón, Monagas, Bolívar y Anzoátegui) donde el programa está presente para impartir los talleres de: Buenas Prácticas de Ganadería Lechera, Buenas Practicas de Ordeño y Calidad de Leche; y Manejo Sanitario de Fincas. Estos 3 talleres forman parte de los 18 módulos de capacitación que brindará el programa hasta Octubre del 2015 aproximadamente.


            Cabe destacar que los profesionales encargados de dictar los talleres cuentan con gran experiencia en el área agropecuaria, lo que garantiza un excelente nivel en este proceso educativo. Entre los que resaltan, se encuentran el Dr. Andrés Kowalski Director Nacional del Programa PIDEL, el Dr. Germán Portillo Presidente de Fundación Nadbio, el Dr. Cesar Obando Director de Biovenca, Dr. José Luis Rumbos Gerente Regional de los Llanos Centrales, entre muchos otros profesionales destacados en las áreas de Medicina Veterinaria, Agronomía, entre otras.