Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

jueves, 25 de septiembre de 2014


Jornada exitosa en el taller “Conservar Forraje es Asegurar Litros de Leche”


Más de 120 personas asistieron al taller “Conservar Forraje es Asegurar Litros de Leche” realizado el pasado 18 de Septiembre en las inmediaciones de la sede de Fundación Nadbio, en la Ensenada, Edo. Yaracuy.

A partir de las 8:00 am se dieron inicio a las actividades a desarrollarse durante todo el día de taller. A las 9:00 am el conferencista internacional, Médico Veterinario, Especialista en Nutrición Animal y Reservas de Forrajes, Guillermo Álvarez Reyna, fue el encargado de dirigirse a los asistentes al taller.
Durante el desarrollo del taller, el Dr. Álvarez Reyna destacó, que en estos momentos están utilizando tecnologías simples para la conservación de forraje, recomendó la realización de Silo embolsado, el cual no  necesita una tecnología avanzada, es  de alta calidad y muy eficiente, por otra parte  indico que lo más importante es no dejar entrar el oxígeno en el proceso de realización silo ya que es el asesino del mismo.

También hablo sobre los beneficios de la tecnología del grano húmedo, ya que es un alimento energético que lo fabrica el mismo productor y es un alimento de altísima concentración energética que posee de 2.29 a 2.35  mega calorías por kilo de materia seca lo cual ayuda a aumentar la producción en lo animales.

Guillermo Álvarez Reyna como experto en Forraje, manifestó estar impresionado por la alta calidad de las cosechas de maíz de nuestro país y cree que Venezuela posee un techo productivo inimaginable y expreso lo siguiente Si Venezuela se dedica a producir con todos los elementos de tecnologías que hay hoy y los productores comienzan a usar estas tecnologías, Venezuela va a producir carne, leche y grano para 10 Venezuelas y les va a sobrar para exportar”

En horas de la tarde nuestros Aliados de Agritrader fueron los encargados de dirigir las actividades prácticas del taller, con la explicación del uso de maquinaria agrícola y la realización de silo bolsa y grano húmedo. Al caer la tarde los asistentes al taller recibieron los certificados por su asistencia y expresaron que este tipo de talleres se debería realizar con mayor frecuencia a nivel nacional ya que este tipo de actividades incitan a mejorar la producción nacional.





M.Sc. Patricia Torcat
Analista de Comunicaciones y Mercadeo