Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

martes, 20 de julio de 2010

CONVENIO DE COOPERACIÓN FUNDACIÓN NADBIO Y FUNDACAÑA

Sembrando las bases para el desarrollo agroecológico venezolano

(Chivacoa, martes 20 de julio 2010 / Cortesía Prensa FUNDACAÑA) Como parte del desarrollo científico que realiza la Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación, firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación NADBIO.
Este acto se realizó en las instalaciones de Fundacaña, ubicada en la población de Chivacoa, Municipio Bruzual del estado Yaracuy. El motivo, consolidar los primeros acercamientos hacia la búsqueda en conjunto de alternativas de solución para los pequeños productores, enmarcados en la conservación y protección ambiental.

En este caso, el convenio marco en pro tanto de la agricultura nacional, así como también para brindar soluciones a la ganadería en la temporada de sequía. En este sentido, el director general de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología, Fundación NADBIO, Dr. Andrés Kowalski, señaló que este convenio abre un panorama muy amplio en estos dos sectores. “Este convenio permitirá el desarrollo de dos panoramas bien marcados, uno de la producción animal y el otro aspecto el desarrollo del Programa de Educación Ecoambiental”. En este sentido, Kowalski, afirma que la caña de azúcar, es uno de esos rubros que han considerado como clave para la alimentación ganadera en especial en el período de sequía, a un costo muy por debajo que beneficia esta producción. Para ello se establecerá un trabajo mancomunado con Fundacaña a fin de realizar las investigaciones científicas necesarias, que permitan conocer las variedades que tienen las mejores propiedades para el consumo animal que sean indistintos de la industrial.

Cabe destacar, que en el desarrollo de esta investigación se deben tomar en cuenta las condiciones agroecológicas de cada región del país a fin de lograr a futuro, esas nuevas variedades que cumplan con estos requisitos tanto limenticios como de adaptabilidad a la zona.
Por otra parte, por medio de este convenio se desarrollarán distintas actividades en el marco del Programa de Educación Ecoambiental, PROECO, realizado por Fundación NADBIO, a fin de concienciar a la colectividad en general.


Para el Ing. Williams Contreras, gerente general de Fundacaña, esta actividad viene a ser la oficialización de los trabajos en conjunto que se han realizado entre estas dos instituciones.
“Fundacaña, como institución científica en caña de azúcar, ha realizado durante estos doce años una labor de gran importancia para el sector azucarero venezolano, y siempre estamos y estaremos abiertos a seguir dando solución al País”. Con este convenio, tanto como Fundacaña, como Fundación NADBIO, enrumban un nuevo reto organizacional que en un futuro no muy lejano, dará soluciones tan necesarias tanto para el pequeño productor, como el fortalecimiento de la concienciación ambiental en las zonas urbanas y rurales.