Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

lunes, 17 de octubre de 2011

Inició de manera exitosa el Diplomado en Manejo Integral de Ganadería Bovina Doble Propósito

La charla de instalación estuvo a cargo del Dr. Jaime Flores, Representante (e) del IICA en Venezuela

(Sábado 15 de octubre del 2011) Con un total de 28 participantes se dio inicio formalmente al Diplomado en Manejo Integral de Ganadería Bovina Doble Propósito; programa de actualización profesional diseñado por la Unidad de Formación y Desarrollo de la Fundación NADBIO en alianza con el Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). La jornada de instalación inició con una breve intervención de miembros de la directiva NADBIO y palabras de bienvenida del Decano de Agronomía de la UCLA, Ing. Nerio Naranjo.

Por su parte - como organización internacional colaboradora de esta iniciativa - el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se hizo presente en la persona del Dr Jaime Flores. El Dr. Flores fue el encargado de dar inicio a la jornada académica con una charla titulada "Inocuidad Alimentaria". Luego de la intervención del reprensentante en Venezuela del IICA; los participantes recibieron su primera clase presencial correpondiente al primer módulo del programa. Esta primera cohorte está integrada por profesionales del sector agropecuario de distintas regiones del País comos Los Andes y el estado Zulia. Es importante señalar que este Diplomado marca el incio de una serie de programas de extensión y actualización dirigidos a profesionales y productores en Venezuela; dando continuidad a los excelentes resultados obtenidos durante el 2009 y 2010 gracias al primer y único Diplomado dirigido a productores doble propósito en el País ; iniciativa igualmente desarrollada por NADBIO ( a través de su Progama Integral de Desarrollo Lachero PIDEL) en alianza con la UCLA.



28 profesionales en proceso de actualización de la mano de NADBIO y la UCLA para brindar asistencia técnica y gerencial en busca de la productividad y rentabilidad en unidades de producción doble porpósito en toda Venezuela