Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

lunes, 26 de octubre de 2009

PIDEL YARACUY UNA REALIDAD

CRECIMIENTO DE PIDEL SINÓNIMO DE DESARROLLO LECHERO

Con una Ruta de Transferencia Tecnológica y 20 productores lecheros caracterizados en su totalidad se da inicio a PIDEL Yaracuy, la misma abarcará en esta primera de cambio las unidades de producción ubicadas en el eje Aroa – Yumare y será atendida por el Médico Veterinario Luis Américo Paz, técnico perteneciente al Programa Integral de Desarrollo Lechero.
Con aportes en insumos por parte de la Gobernación del estado Yaracuy en conjunto con la Fundación NADBIO, se hace realidad la presencia de PIDEL en este importante estado ganadero de la región Centroccidental. El pasado lunes 8 de octubre en el Fundo Santa Mónica, sector el Crucito del municipio San Felipe se hizo la presentación oficial del programa a productores y autoridades, quedando marcado de esta manera el arranque formal de PIDEL en el estado.



Por la Gobernación del estado Yaracuy estuvieron presentes los Ing. Jofre Alvarado y la Ing. Mirta Silva, Director y Técnica pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Económico de la Gobernación. El Dr. Omar Verde, Director del CIEPE y asiduo colaborador de PIDEL fue invitado de honor a esta actividad. También el Dr. Juan José Betancour, Director de Desarrollo Agrícola de la Alcaldía del municipio Manuel Monge y el MV. Espartaco Sandoval, del Departamento de Sanidad Animal del INIA fueron protagonistas de importancia.






La Fundación NADBIO estuvo representada por técnicos, supervisores y directores de diversos departamentos, todos ellos liderados por su Director General, el Dr. Andrés Kowalski, quien explicó a los presentes las condiciones y características bajo las cuales se rige PIDEL en su accionar operativo, lo cual ha sido sin duda alguna un factor determinante en el éxito alcanzado por este programa en los estados donde ha llegado, cuestión que no será ajena en este nuevo proyecto que recién se inicia y que marca un paso más en el crecimiento del programa lechero como estrategia de solución al problema de déficit de leche en el país.


Biotecnologías, cooperación, organización y mucho trabajo son variantes que NADBIO a través de PIDEL llevará a los productores de leche yaracuyanos para convertirlos en parte activa de esta nueva generación de trabajadores del agro, quienes contribuirán de manera determinante con el desarrollo lechero de Venezuela.





Comentarios y sugerencias: comunicaciones@fundacionnadbio.org