Este domingo 10/10/10 a las 10:10 am, miembros de la gran familia NADBIO transplantaban árboles en su sede ubicada en Barquisimeto mientras por mensaje de texto o correo electrónico los productores aliados a la organización a través de sus programas y público en general que decidió sumarse a la iniciativa en centroccidente, occidente y oriente, confirmaban que se lograron transplantar 17 mil 109 árboles en 10 días.
(Barquisimeto, domingo 10/10/10) La Fundación NADBIO a través de sus programas decidió sumarse a las más de 7 mil actividades ecológicas registradas en todo el mundo en el marco de la “10/10/10 Global Work Party” promovida por 350 org. Esta actividad – una de las dos organizadas en el estado Lara –abarcó una mega plantación de árboles en varias entidades de Venezuela (NADBIO está presente en 09 estados del país a través de sus programas). Las personas que se unieran a la convocatoria NADBIO, debían sembrar uno o más árboles (en sus casas, escuelas, unidades de producción…) y notificarlo a los promotores de la actividad a través de un mensaje de texto o un correo electrónico.
La meta trazada por NADBIO para el 10/10/10 – fecha central para completar cada una de las 7 mil actividades en el plantea – era lograr transplantar al menos 350 árboles en Venezuela. Sin embargo, gracias a la colaboración de pequeños y medianos productores de leche aliados a la Fundación NADBIO; la iniciativa ambientalista superó ampliamente esta cifra regalándole al planeta 17 mil nuevos árboles que servirán de pulmón para capturar CO2 y cultivar un mejor planeta para todos.
10/10/10 Global Work Party Fue la actividad ambientalista más extensa del mundo con un total de 7 mil eventos registrados en todo el mundo. Una iniciativa global promovida por 350.org. Una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al planeta para revertir el daño que ocasionan las emisiones excesivas de CO2. Su misión es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.
¿Por qué 350? 350 es el número más importante del mundo, es el límite máximo seguro de dióxido de carbono en la atmósfera, según los científicos (actualmente la concentración de CO2 esta en 390 partes por millón). Si no se puede volver a 350 el daño del cambio climático que ya se observa continuará y se acelerará. Sin embargo, 350 es más que un número, es un símbolo de hacia dónde deben dirigirse las sociedades como guardianes del planeta.
Sólo el comienzo… El éxito de esta iniciativa ambientalista, es sólo un abreboca para todos los árboles que se pueden sembrar en Venezuela. “Con la participación de todos podemos cultivar un enorme pulmón vegetal en nuestro país” comentó la Ing. Milene Ferreira, Coordinadora de PROECO. Finalmente, ratificó que la Fundación NADBIO a través de su programa ecoambiental continuará con el trabajo adelantado durante el 2010 en la organización y promoción de actividades de concienciación, reciclaje y reforestación en todo el país.