Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

martes, 8 de diciembre de 2009

ENTRE LA FUNDACIÓN NADBIO Y ENLANDES

DAN INICIO A PIDEL EN EL ESTADO PORTUGUESA

El Programa Integral de Desarrollo Lechero (PIDEL) fue presentado de manera formal a los productores del estado Portuguesa, la actividad se llevó a cabo el pasado viernes 27 de noviembre en la población de Papelón de la mencionada entidad llanera y contó con la presencia de productores que integrarán la primera ruta de transferencia a establecer en esta importante zona ganadera del país.





La presentación formal del programa estuvo a cargo de su Director General, Dr. Andrés Kowalski, quien con sus palabras explicó los fundamentos bajo los cuales PIDEL pone en práctica el manejo integral de las unidades de producción que atiende, así como los requisitos que deben cumplirse para que el productor reciba, asimile y aplique las tecnologías y manejo adecuado a los animales en su unidad, constituyendo esto el principal factor de éxito en el desarrollo del programa.

La puesta en marcha de PIDEL en el estado Portuguesa es lograda en estas primeras de cambio por iniciativa y aporte de la Fundación NADBIO en conjunto con aportes provenientes de ENLANDES, así como al esfuerzo del Dr. Álvaro Álvarez, médico veterinario, investigador y productor de la región portugueseña, quien es un valuarte en el mejoramiento genético del ganado doble propósito a nivel regional y nacional. El Dr. Álvarez ha sido colaborador directo de PIDEL desde sus inicios y para la puesta en marcha del programa en dicho estado, contribuyendo con el desarrollo de la ganadería doble propósito y el aumento de la producción lechera en la región.

PIDEL Portuguesa inicia sus operaciones con una ruta de transferencia constituida por 20 productores, los cuales recibirán la asistencia técnica integral y la supervisión y apoyo técnico de los integrantes del equipo profesional que conforman al programa lechero.

Comentarios y sugerencias: comunicaciones@fundacionnadbio.org