El Programa de Educación Ecoambiental (PROECO), realizó actividades de información y formación ambiental en diversos sitios de la ciudad, enmarcado dentro de lo que es su fundamento de trabajo diario.
Los días 18 y 19 de mayo estuvo presente en el XVIII Congreso Venezolano de Botánica que se realizó en la sede de los profesores universitarios APUCO, allí informó a los presentes sobre lo que es el programa y los objetivos que este busca en la gestión y actitud ambiental. Se dio a conocer a los participantes lo relativo al programa de reciclaje que lleva a cabo PROECO, por medio del cual se dispone de contenedores para recolectar vidrio, metal, plástico y papel, que luego serán procesados para ser reutilizados, contribuyendo así con el cuidado del ambiente.
De igual manera PROECO dictó una charla informativa a todo el personal del Hotel Miami en Barquisimeto, donde se implementará por iniciativa de sus propietarios y en convenio con la Fundación NADBIO, el programa de reciclaje que esta ejecuta, siendo esta una primera iniciativa que abra la oportunidad de establecer dicha actividad con diversas organizaciones de esta rama y cualquier otra que así lo desee.
Debido a las características propias de PROECO, se hace necesario determinar estrategias que le permitan desarrollar de maneraeficiente las fases del reciclaje que a este compete, por este motivo se han establecido contacto con distintas instituciones que llevan a cabo trabajos de reciclaje de materiales específicos, tales como papel, vidrio, metales y plástico, estando las mismas dispuestas a recibir y procesar el material que PROECO recolecte.
En días pasados se visitó una planta recicladora de vidrio ubicada en Barquisimeto, con la que se estableció la entrega del material recogido, al igual que se ha hecho con empresas que reciclan papel, plástico y metales.
Planta recicladora de vidrio ubicada en Barquisimeto
Comentarios: comunicaciones@fundacionnadbio.org