Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

lunes, 14 de diciembre de 2009

EN EL EMPEDRADO MUNICIPIO TORRES

INSTALADO II DIPLOMADO DE MANEJO INTEGRAL DE GANADO DOBLE PROPÓSITO

El miércoles 25 de noviembre quedó instalado de manera oficial en la población de el Empedrado en el municipio Torres del estado Lara, el II DIPLOMADO EN MANEJO INTEGRAL DE GANADO DOBLE PROPÓSITO, fueron las palabras del ciudadano Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UCLA, Economista Nerio Naranjo las que oficializaron dicha actividad, el mismo se dirigió a los participantes invitándolos a convertirse en protagonistas activos en la conformación de la nueva Venezuela productiva.




Este es el segundo diplomado organizado y ejecutado por la Fundación NADBIO a través de PIDEL y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, será dictado durante 8 meses a los productores de leche atendidos por PIDEL, constituyendo una experiencia única en el país debido a la particularidad de ser realizado en la comunidad donde habitan y laboran los participantes, cumpliendo con el precepto de llevar la universidad al campo por medio del conocimiento y la tecnología.


En el acto de instalación estuvieron presentes los Dr(s). Germán Portillo y Andrés Kowalski, directivos de la Fundación NADBIO, el Ing. Douglas Dominguez, Director General de Fundacite Lara, institución que ha contribuido de manera determinante con la ejecución de PIDEL en esta zona del estado, y el Economista Nerio Naranjo en representación de la UCLA. Pero fueron los productores los verdaderos protagonistas del evento, ellos como participantes en el diplomado serán quienes pondrán en práctica en sus unidades de producción los conocimientos y tecnologías aportadas, demostrando con resultados la necesidad de disponer de todas estas herramientas técnicas para convertirlas en armas de trabajo eficiente, a través de las cuales obtengan mayores niveles de producción y mejor calidad de vida.