PIDEL EN EL MUNICIPIO URDANETA
FINALIZA PRIMER DIPLOMADO EN “MANEJO INTEGRAL DE GANADERÍA DOBLE PROPÓSITO”
El pasado 17 de junio del presente año finalizó el primer diplomado sobre “Manejo Integral de Ganadería Doble Propósito”, el cual fue dictado por la Fundación NADBIO en conjunto con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado a través del programa PIDEL.
En la clausura y entrega de certificados a los cursantes se hicieron presentes la Lcda. Elisabeth Leal, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, el Dr. Diego Montenegro, representante en Venezuela del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), los Lcdos. Zoraida Gonzales, Fernando Villasmil y Nerio Naranjo representantes de las autoridades de la UCLA y personal de la Fundación NADBIO en la figura de su director general, Dr. Andrés Kowalski e integrantes adscritos al programa PIDEL.
Este diplomado fue dirigido a los productores atendidos por el Programa Integral de Desarrollo Lechero en el municipio Urdaneta, y tuvo la particularidad de haber sido llevado y ejecutado en el propio municipio, constituyéndose así en uno de los primeros diplomados que se dictan directamente en la comunidad donde hacen vida diaria sus participantes, significando una experiencia exitosa con respecto a los resultados obtenidos.
FOTO: Personal de NADBIO y PIDEL asistentes al acto de clausura del diplomado.
La Fundación Nacional Para el Desarrollo de la Biotecnología (Fundación NADBIO) y la UCLA fueron artífices a través de su personal profesional en que esta idea se convirtiera en realidad. Durante seis meses profesores, profesionales y técnicos transmitieron a los 22 productores lecheros del municipio Urdaneta participantes en el diplomado sus conocimientos en las diversas áreas del manejo de ganado doble propósito, afianzando así la idea de llevar la universidad al campo para socializar el conocimiento y profundizarlo con la experiencia.
Fueron 22 los productores agrícolas quienes se seleccionaron de un grupo de más de 65 aspirantes para cursar dicho diplomado, el cual consto de 9 módulos que se dictaron en 16 semanas para completar un total de 128 horas académicas. La experiencia fue por demás extraordinaria, un compartir de saberes entre productores, profesionales y técnicos que dieron lo mejor de cada uno de ellos para llevar a cabo con éxito este diplomado.
FOTO: Grupo de productores participantes en el diplomado.
VIDEO: Entrega de certificados a los participantes del diplomado en Urdaneta.