Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

lunes, 28 de noviembre de 2011

EN ORIENTE: CELEBRAMOS UN AÑO MÁS Y... SEGUIMOS AVANZANDO!


PIDEL Oriente se consolida y renueva convenio institucional para continuar trabajando junto a su red de productores durante el 2012

(Maturín, 26 de noviembre del 2011) Nuevamente la sede de NADBIO ubicada en Maturín, edo Monagas recibe a sus productores aliados en el marco del "III Encuentro de Productores PIDEL Oriente". Con una participación que superó las 120 personas entre productores, personal NADBIO e invitados especiales. Como ya es costumbre, la jornada se desarrolló en torno a dos ponencias especiales; este año con dos expertos de lujo: el Ing Rodrigo Agudo, reconocida personalidad en la industria láctea de Venezuela y Latinoamerica; y el Dr Carlos Gonzáles Stagnaro, Prof. Jubilado de La Universidad del Zulia e investigador consagrado en el área de reproducción animal y manejo integral de ganadería doble propósito. Ambas intervenciones contaron con la atención de los productores invitados quienes al culminar expresaron sus inquitudes e intercambiaron experiencias con los expertos vinculadas al manejo de unidades de producción; la ocasión propició un interesante debate que evidencia una vez más - no sólo la calidad de los expertos colaboradores de NADBIO- sino la madurez como empresarios agropecuarios de la red de productores asistidos por PIDEL.

De igual manera - y como también es costumbre en esta celebración anual - el Gobernador del estado Monagas José Gregorio Briceño aprovechó para acercarse y compartir algunas palabras con los productores PIDEL. Es importante señalar que PIDEL Oriente se desarrolla en el estado Monagas en convenio con la Secretaría de Desarrollo Endógeno del Ejecutivo Regional. En un intercambio con los productores que se extendió por casi dos horas, Briceño declaró estar "altamente complacido por el trabajo y los resultados de PIDEL en la región" y afirmó que "seguiremos apoyando la asistencia técnica que brinda PIDEL a los productores del estado Monagas con el compromiso de triplicar la ayuda que otorgamos cuando cme presentaron el proyecto y comenzó este arduo trabajo en el año 2008... ya son más de 300 productores asistidos entre los que están actualmente y los que han pasado por PIDEL en este estado y parte de Anzoátegui... la idea es seguir sumando... incorporando a productores en el programa y desde la Secretaría de Desarrollo Endógeno otorgar el apoyo para repuntar en la producción de leche y la calidad de los rebaños en los llanos orientales de Venezuela..."



El 2012 iniciará en PIDEL Oriente con una reunión que tendrá como tema principal la posibilidad de incorporar a los productores asistidos en el Programa de Control y Erradicación de Brucelosis; emulando la exitosa e histórica experiencia completada por PIDEL y sus productores en Trujillo que logró la certificación por parte del INSAI de más de 70 fincas "Libres de Brucelosis"