Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

miércoles, 31 de agosto de 2011

Diplomado en Ganadería Bovina Doble Propósito




CONVENIO NADBIO/UCLA
INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 01/09/2011 AL 01/10/2011


La Unidad de Formación de la Fundación NADBIO en alianza estratégica con el Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado invitan al Diplomado en Manejo Integral de Ganadería Bovina Doble Propósito. La primera cohorte (*) de este programa iniciará sesiones en octubre del 2011 para culminar en marzo de 2012.

OBJETIVO GENERAL:

Transferir tecnologías que permitan al participante iniciar un proceso de la actualización de conocimientos vinculados a la producción animal y a la gestión agropecuaria para impulsar competencias profesionales de vanguardia en el manejo integral de unidades de producción bovina doble propósito.


DIRIGIDO A:

Profesionales del sector agropecuario. TSU Agropecuario, TSU en Producción Pecuaria, Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos mención Producción Animal, Ingenieros en Producción Animal, Zootecnistas, Licenciados en Educación Agropecuaria y estudiantes del último año o semestre de estas carreras.

PERFIL DEL EGRESADO:
Un asesor agropecuario con conocimientos y herramientas de vanguardia que le permiten promover y liderar el mejoramiento continuo y sistemático de la ganadería bovina doble propósito; capaz analizar las actividades primarias y de soporte en una unidad de producción para detectar y desarrollar las ventajas competitivas que le permitan sobresalir en escenarios de apertura a nuevos mercados.


MODULOS:

I .- GERENCIA AGROPECUARIA, HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN

II.- EXTENSIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

III.- PRODUCCIÓN ANIMAL


INFORMACIÓN GENERAL:

Sesiones en aula: trece (13)
Actividades prácticas: dos (02)

Horas académicas: 120 horas

Modalidad: presencial /sabatina Horario: de 09:00 am a 05:00 pm
Sede: Decanato de Agronomía UCLA


TELÉFONOS DE CONTACTOS:
0414-5024326 / 0251-7133115
(atención de lunes a Viernes en horario de oficina)

e-mail: formacion@fundacionnadbio.org


Para mayor información acerca de la inversión para participar en el programa, formas de pagos y otros aspectos relacionados al proceso de inscripción visite el siguiente enlace:

http://www.fundacionnadbio.org/new/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=127

(*) Es importante destacar que la Fundación NADBIO a través de su Programa Integral de Desarrollo Lechero (PIDEL) - igualmente en alianza con la UCLA - ha completado en dos oportunidades un programa de formación pionero en Venezuela: el único Diplomado en Manejo Integral de Ganadería Doble Propósito dirigido exclusivamente a productores a productores agropecuarios.




viernes, 12 de agosto de 2011

Nuevo espacio ambientalista en la web: Somos VERDE



NADBIO continua sumando aliados... ahora promueve la creación de una comunidad VERDE por un mejor planeta!

Hacia finales del 2008 nace
PROECO, Programa de Educación Ecoambiental de la Fundación NADBIO. Desde entonces, hemos alcanzado logros significativos junto a nuestros aliados VERDES - niños, niñas, jóvenes y adultos - en toda Venezuela y en esa medida, lo compartimos con la opinión pública. Sin embargo, a dos años de gestión ambientalista, entendemos la contundente necesidad de comunicar masivamente - no sólo lo que hacemos - sino lo que toda una sociedad está aportando para un mejor Planeta. De esta manera asumimos un nuevo reto... una renovación de nuestro compromiso de multiplicar conciencia... porque ahora más que nunca: Somos VERDE!

Informaciones relevantes, iniciativas ejemplares, ¿qué está pasando
en el Planeta?, ¿cómo podemos revertir los daños al Ambiente?, nuevas tecnologías "Verdes", energías alternativas, reciclaje, reforestación... y muchos más!

Síguenos, comparte nuestras publicaciones en la red, cuéntanos que haces por el Planeta, recomiéndanos otros sitios "VERDES"... únete a nuestra comunidad!


TU ACTITUD ES PARTE DEL CAMBIO!

Para comunicarte con la Coordinación Editorial de este nuevo espacio puedes escribir a: somosverde@fundacionnadbio.org