Boletín Nadbio

Espacio informativo oficial de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología
Somos el presente y el futuro que deseamos... somos NADBIO

jueves, 18 de febrero de 2010

JORNADA DE EDUCACIÓN Y AMBIENTE

Realizada por la Fundación NADBIO en el municipio Urdaneta

La Fundación NADBIO realizó jornada de entrega de material educativo y concienciación ambiental en los caseríos El Bonito y Tocoromo del municipio Urdaneta en el estado Lara.






Esta actividad se llevó a cabo el pasado Jueves 04 de febrero en horas de la mañana, en la misma se entregaron cuadernos, lápices y borras a los alumnos de las escuelas de ambas comunidades con un aproximado de 150 alumnos. También fueron dictadas charlas sobre el cuidado del ambiente y la toma de conciencia en la preservación de la naturaleza a través de la siembra de árboles, cuidado de nacientes y acuíferos, conservación de los bosques y la importancia de realizar actividades de reciclaje.


Esta jornada de educación y ambiente forma parte de las actividades realizadas por la Fundación NADBIO con la finalidad de contribuir con la mejora de la calidad de vida del venezolano por medio de la generación de cultura ambiental en el colectivo, y quien mejor que nuestros niños en las escuelas como parte de esa semilla social que en el futuro regirá los destinos del país, quienes serán multiplicadores y cuidadores del ambiente, a ellos la Fundación NADBIO ofrece la orientación necesaria para formarles conciencia ambiental.
La actividad fue organizada por el Lcdo. Juan Cristóbal Irazabal, integrante del Programa de Educación Ecoambiental (PROECO) y un grupo de productores de la zona que son atendidos por el programa lechero PIDEL que ejecuta la Fundación NADBIO, esta fue patrocinada por Laboratorios Briceño, quienes donaron parte del material educativo que se entregó, en la misma se hicieron presentes representantes del Concejo Comunal de Tocoromo, productores y el personal de la Fundación NADBIO, encabezado por su Director General el Dr. Andrés Kowalski.